top of page

¿Qué son las cuentas MAM?

Actualizado: 24 jun 2021

Las cuentas MAM están enfocadas para que un Trader pueda ejecutar diferentes operaciones en las distintas cuentas de sus clientes mediante una cuenta maestra y sin necesidad de contar con un fondo de inversiones.

Es una excelente opción dentro de la enorme variedad que existe en el sector del trading y de las inversiones en el mercado financiero.

¿Cómo funciona una cuenta MAM?


En una cuenta MAM, el dealer es quien opera desde una única plataforma que suele denominarse como cuenta maestra. Esta refleja el total de los capitales invertidos por los clientes y está formada por cuentas independientes operadas por un gestor de fondo profesional. Eso sí, con una autorización previa firmada por las dos partes denominada LPOA que en realidad es un poder que autoriza al trader a operar con las cuentas de sus clientes bajo la MAM.

Dicha cuenta es del broker con el que se trabaja. Esta figura es en realidad una entidad financiera que custodia todas las cuentas de sus inversionistas. Para que un trader pueda tener una cuenta MAM hay que pasar un proceso de registro muy estricto, una valoración y una acreditación, sobre todo si es un profesional que está perfectamente regulado y reconocido.

Por otro lado, el inversionista siempre tiene el control de su dinero y por supuesto, puede hacer un detallado seguimiento de todas aquellas operaciones que se realizan en su cuenta. El encargado de trabajar con sus cuentas únicamente tiene permiso para operar sobre ellas y jamás podrá efectuar retiros de dinero de las mismas.


¿Por qué utilizar una cuenta MAM?


Como experto broker, es la mejor forma de gestionar fondos de inversión y generar más ingresos a través de tarifas de gestión y de rendimientos así como de rebates. Una cuenta MAM permite colocar órdenes de diferentes volúmenes de manera rápida y llevar el control absoluto sobre el volumen de los lotes. Sin duda, es la manera más óptima de administrar, rastrear y analizar tanto a sus clientes como a los ingresos que se generan con transparencia, seguridad y en tiempo real.

Por otra parte, los gestores profesionales tienen siempre un capital propio en la cuenta mam, en lo que se denomina cuentas pamm. De esta manera el cliente se sentirá más seguro ya que le garantiza que estará tomando las decisiones más adecuadas para su capital propio. De ahí que, si no tenemos tiempo para aprender a trabajar con nuestro capital o arriesgarlo por desconocimiento, puede que la mejor opción sea contratar una cuenta de este tipo a través de un Trader.



Fuente: CEEFI

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page